Caminería Literaria

La organización #CamineríaColombia replica varias veces al año la travesía que realizó el autor Fernando Gonzalez en su libro Viaje a pie, el cual parte desde el Municipio de Envigado en el departamento de Antioquia y culmina en los termales del municipio de Manizales en el departamento de Caldas. La invitación de esta Caminería Literaria es a dejarse envolver de la dinámica del paisaje antioqueño a través del misticismo y encanto de la narrativa del filósofo envigadeño, padre del nadaísmo, personaje célebre por su fructífera carrera de escritor. En el marco de la primera #SemanaDelidioma Un cuento de todos, se realizó una charla con los coordinadores de la organización, quienes compartieron sus experiencias y una calurosa invitación.

Posted by Emisora virtual Onda Digital U. on Thursday, April 26, 2018

Caminería Colombia

La organización Caminería Colombia culminó el 14 de enero de 2018 su décima versión del proyecto Caminería Literaria, un viaje que parte desde el municipio de Envigado en el departamento de Antioquia y culmina en los termales del municipio de Manizales en el departamento de Caldas. Este recorrido replica la travesía que realizó el autor Fernando Gonzalez en su libro Viaje a pie, evocando en todo momento asombro y redescubrimiento por el paisaje vivido.

Ahora bien, en el marco de la realización de la primera Semana del idioma: Un cuento de todos, ideada por el área de Bienestar Universitario, programada del 20 al 30 de abril del 2018, se planearon diferentes actividades culturales, dentro de las cuales se contempló una charla dirigida por los organizadores de la Caminería. Este conversatorio fue documentado para su posterior reproducción, gracias a la gestión del Sistema de Información Bibliográfico (SIB), La Facultad de Comunicaciones, la disponibilidad de los Ambientes Prácticos de Aprendizaje (APA) y bajo la supervisión del departamento de Comunicaciones sede Medellín.

La invitación de la Caminería Literaria es a dejarse envolver de la dinámica del paisaje antioqueño a través del misticismo y encanto de la narrativa del filósofo envigadeño, padre del nadaísmo, personaje célebre por su fructífera carrera de escritor, hombre que en vida estuvo cargado por un carácter curioso, reflexivo, polémico y vanguardista.

Publicado en Noticias.